jueves, 3 de octubre de 2013

Una tortuga sin miedo a la oscuridad

Quien no ha tenido miedo a la oscuridad alguna vez? No sólo de niños, cuando pedíamos a papá y a mamá que dejaran la puerta entreabierta con la luz del pasillo encendida para sentirnos mas seguros, quizás de mas mayores cuando salíamos a dar un paseo y se nos hacía de noche en la calle volviendo a casa, y porque no, a mi a veces me pasa si he visto una peli de miedo esa noche necesito un poco de luz para dormirme tranquila.


Pues Yassin, pocas veces dice que tiene miedo a la oscuridad, así abiertamente, pero si que se lo noto por ejemplo cuando sale al pasillo va corriendo al interruptor para encenderlo, o si esta oscuro no quiere entrar en la habitación, cuando se hace de noche prefiere que baje las persianas...

Desde que duerme en su habitación hace menos de un mes (hasta los 5 hemos dormido juntos, lo que se llama el colecho, primero en minicuna, luego en cuna, mas tarde en un colchón en el suelo y finalmente en su camita baja) le he dejado una pequeña luz LED a pilas encendida en la mesita de noche, y otra que cambia de colores que se enchufa, se despierta a veces a media noche y viene a nuestra habitación, yo lo acompaño de nuevo y le meto en la cama sin problemas, le digo que tranquilo que la luz funciona bien, le tapo le digo buenas noches y listos, se duerme de nuevo. Otros días, se mete en nuestra cama y le dejo porque también yo hecho de menos estar cerquita de él pero bueno paciencia, personalmente creo que lo llevamos mejor de lo que imaginé. 


Para que el proceso fuera mas fácil decidí montar la cuna grande en su habitación y también puse mi sillón reposapiés, así con la excusa de levantarme para dar pecho a Naïf me sentaría en el sillón y le haría compañía. 

Pues bueno, todo este rollo para qué? Pues que al final pensé en regalarles a mis dos peques una luz de compañia especial para su habitación y acabé encandilada por la Twilight Turtle de Cloud-B.
La compré a través de la Pop-Up Store de NonaBox y cuando la probé me gustó tanto que muchas noches me la llevo un rato a mi habitación para ver las estrellitas en mi techo :) jajaja


La verdad que me parece un producto muy bonito, un poco delicado, porque el caparazón de la tortuga al ser de plástico pienso que puede romperse si se cae de la mesita de noche o si los niños juegan con el y le dan un golpe, algo que no me gusta es que la parte de la tortuga de peluche no se pueda quitar de alguna manera para lavar. Mas que nada porque los bebes con las babitas pueden dejarlo un poco sucio con el tiempo... pero bueno a parte de esos problemillas, es un encanto y poder cambiar los tres colores de luz: naranja, verde y lila que es mi preferido, hace que cada noche sea diferente y especial.


Aquí estuvimos inspeccionando la tortuguita nada mas llegar, se la puse encima a Naïf que estaba sentado en la sillita y se la miraba un poco asombrado pero sin hacerle demasiado caso... Luego cuando apagué la luz y se reflejaban las estrellas en su carita si que reaccionó y se quedaba mirándola fijamente, muy curioso y tranquilo. Luego con Yassin la habitación se convirtió en una especie de discoteca porque el apretaba los botones constantemente cambiando de color de uno a otro y moviendo la tortuga sin parar jajaja

No sé si con esta tortuga ya no tendremos miedo a la oscuridad, pero lo que si es seguro, que cada noche en nuestro "cielo" hay un millón de estrellas!



Minidiccionario árabe:

Oscuridad: Dalam
Luz: Daw
Colores: Alwan
Verde: Akhdar
Lila: Benefsagi
Naranja: Bortokali
Estrellas: Nojoum
Tortuga: Soulahfat

No hay comentarios:

Publicar un comentario