martes, 17 de diciembre de 2013

Decoración navideña


Se acerca la navidad y aunque en Marruecos no se celebran estas fiestas nosotros si lo hacemos. Lo bueno de estar entre dos culturas es que como hay fiestas diferentes, pues celebramos el doble!! En este martes creativo os enseño como hemos decorado algunos rincones de casa de manera fácil, original y low cost. 

Una guirnalda de fotos, cada año he hecho un Xmas para familiares y amigos con fotos de Yassin y esta vez también con Naïf! Así que las he colgado todas con pinzas a una cinta de las que llevan las cajas nonabox y pegada con cinta de embalar de tiger que pone amor en danés, lo suyo sería en árabe pero somos así de multiculturales jajaja



Con el video tutorial de Madewithlof que podeis ver aquí> DIY ARBOL ORIGAMI he hecho un arbolito con papel estampado y con letras de scraable puse la frase Om Yana os desea felices fiestas.


En la puerta de la habitación he puesto unas postales navideñas pegadas con washitape, todo de Ikea.

El cartel lo hice a partir de la idea que vi en el blog de Mamá Vitamina que podeis ver aquí > DIY PLACA DE PUERTA yo lo cambié un poco y en el texto puse: Si sou el Pare Noel o els Reis d'Orient passeu sense trucar, els altres truqueu abans d'entrar! Bones Festes!
De momento lo tenemos colgado en la puerta del salón pero en unos días lo colgaremos en la puerta de la calle.

Este año Yassin quiso montar y decorar él solo el árbol, el nuestro solo tiene figuritas de fieltro y 4 bolitas, muy sencillo y a prueba de niños que las bolitas son muy delicadas y las luces gastan demasiado!

Lo único moruno de la decoración es la alfombra que pusimos debajo del árbol jeje


Yassin también pintó un par de dibujos de navidad que hemos colgado en la pared. Y en la última foto podeis ver a Naïf sentado al lado de los dos Caga Tió que tenemos. Es una tradición catalana y para quien no sepáis que son se trata de un tronco de madera que los niños alimentan durante unos días y que la noche del 24 pegan con un bastón mientras le cantan una canción y bajo la manta que les cubre aparecen regalos!

Ya veis que con poca cosa podemos dar un toque navideño a nuestro hogar, y además que los niños lo disfruten es lo más importante en estos días!
Que paséis felices fiestas y si tenéis ideas para decorar compartirla s aquí con nosotros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario