domingo, 8 de diciembre de 2013

Liebster Award

Que buena manera de empezar el domingo... después de un montón de días sin escribir nada en el blog resulta que Sara, de CAMINANDO CON MARC http://caminandoconmarc.blogspot.com.es me nomina para el Liebster Blog...
Hasta que no he leído todo su post no tenía ni idea de esta iniciativa, pero se trata de dar a conocer blogs con pocos seguidores y estas son sus reglas:


¿Por qué decidiste tener un blog y cuándo empezaste?
El blog lo abrí hace mucho tiempo para poder seguir otros blogs, pero  no lo usaba para escribir nada en él, hace un par de años empecé a escribir sobre moda, pero no se me daba nada bien, así que borré todos los posts y lo dejé en blanco de nuevo, más tarde mientras estaba esperando mi segundo hijo conocí la llamada blogosfera maternal y pensé vamos a intentar de nuevo sacar el blog adelante con temas relacionados con mis niños... 

¿Por qué elegiste ese nombre para el blog?
Primero Alba es mi nombre real y Farah es el nombre árabe que escogí al convertirme al islam el día de mi boda, y Om Yana significa Madre de Yassin y Naïf pero para hacerlo mas cortito puse solo las dos primeras letras de sus nombres. Lo de una mama moruna es por darle ese toque marroquí que me gusta a mi, y diferenciarme un poco de los otros blogs porque todabia no he visto ninguno que sea multicultural.

3 ¿Cuánto tiempo inviertes en tu blog diariamente? 
Últimamente poco, menos del que me gustaría, pero se acercan las fiestas, estoy liada preparando el regalito del #mlcinvisible, mi bebé está todo el día en brazos... Tengo un montón de posts pensados y apuntados en mi agenda espero ponerme al día y por lo menos dedicarle un par de horitas al día durante este mes de diciembre. 

¿Cuál es el post que más éxito ha tenido? ¿Por qué crees que lo ha tenido?
Bufff que difícil pregunta, si la verdad no me sigue casi nadie, así que si me tengo que guiar por los comentarios, quizás en el que pedí consejo sobre cochecitos tuve algunas respuestas con opiniones de otras mamás. Pero mis posts favoritos son los del babyshower de Naïf y del cumple de Yassin

5 ¿Tienes algún post que te gustaría escribir y por alguna razón no lo haces? ¡Confiesa!
No tengo muy planeado sobre que escribo, si algún día hay algún tema más tabú y creo que tengo que escribir sobre él lo haré. 

6 Si pudieras tomarte un café con alguna persona del 2.0 que aún no conozcas, ¿Quién sería?
Todavía no conozco a nadie en persona de este mundillo, bueno el otro día saludé a http://mamasmolonas.com  y sus titelas en Barcelona, pero eso de tomar un café con cualquiera de vosotras, y seguro que llegará algún día que me dé por apuntarme algún encuentro de mamás blogueras y poder poner cara a todas!

¿Qué tres adjetivos crees que definen mejor tu blog?
Bueno es muy personal, porque cuento cosas sobre nosotros, me gustaría que fuera útil para otras mamas y multicultural porque mi idea es escribir cada vez mas sobre temas de las dos culturas.

8 ¿Cuál es la mejor experiencia que has vivido gracias al mundo 2.0?
Pues ganar un montón de regalos a través de sorteos jajaja No es que sea materialista  ehh, pero ya que todavía no he hecho amistad con nadie en persona es una alegría que te apuntes a cosas y te toque y es que en ese aspecto estoy teniendo suerte últimamente.

9 ¿Qué opinas sobre estos premios?
Pues no los conocía, no tenía ni idea de en que consisten, pero está bien para conocer otros blogs pequeños pero hechos con mucho cariño.

10 Cuando no estás en las redes sociales, ¿qué es lo que más te gusta hacer?
Tengo bastante aparcados mis hobbies pero es que con dos bichos como los míos es un poco imposible por el momento, a mi me encantan las manualidades, la pintura, la cocina... 

11 ¿Qué es lo último que te ha hecho reír? 
Ver en el móvil un vídeo chorra con Yassin



Ufff vaya rollo os he metido con las preguntas eh? ahora viene lo difícil que es escoger 11 blogs para nominarlos:

Ananda nos contó desde Polonia semana a semana su embarazo y su blog es muy bonito.

Mas allá del rosa o azul, es una mamá entre Bilbao y Viena y su blog es muy completo porque trata muchos temas, decoración, moda, juguetes..

Receptes de cuina del Marroc, porque sus recetas son deliciosas y fáciles de hacer. Y porque a parte de cocinera también es Om ;)

Un puntàl d'Hércules, porque cuando hecho de menos Marruecos me doy una vuelta por su blog.

Laia Amàrita, una gran ilustradora con un gran corazón. Su estilo es único, descubridlo vosotras mismas!

Mamiusi tiene 2 niñas, una de ellas fué prematura y porque se está currando mucho su blog.

Maternidad Halal, Dunia una mama española en Marruecos que se mudó a Francia lleva tiempo sin publicar pero su blog me fué útil muchas veces.

Creciendo con Emma, nos cuenta temas de la maternidad desde el punto de vista de Silvia, una mamá primeriza.

Mama por bulerías, habla de maternidad, decoración y manualidades con mucho humor.

Soy una mamá molona, tiene un blog muy cuqui y da a conocer marcas que hacen cosas bonitas.

Educativos Maninheira, tienen recursos educativos para niños de todas las edades y en varios idiomas.



Y para terminar os dejo las 11 preguntas para que respondais y sigais la cadena de Liebster Blogs:

1. Que piensas sobre el auge de los blogs?
2. Te gustaría que tu afición al blog se convirtiera en una profesión?
3. Cuando empezaste tu blog y porque?
4. Sobre que temas te gusta mas escribir?
5. Porque crees que es especial tu blog?
6. Que pequeñas cosas te hacen feliz?
7. Contestas los comentarios que te dejan en el blog?
8. Piensas participar en encuentros de blogueras para conocerlas en persona?
9. Como te organizas las entradas del blog?
10. Cual es el post mas importante para tí de los que has publicado?
11. Conocías los Liebster Awards?


Espero que participéis en esta iniciativa! Un saludo!!

12 comentarios:

  1. Qué rápida y eficiente ;) Oh me ha alegrado saber cositas de ti: como lo de la moda, lo del nombre del blog.. De los blogs galardonados sólo conozco a dos, ¡¡el 2.0 está lleno de mamis molonas!! jijiji. Muy buenas tus preguntas. Yo lo hice casi a las 2 am y el coco no me daba para más jejeje. Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  2. Pues ya ves Naif y yo estabamos despiertos antes de las 8 y nos hemos puesto en el sofa a hacerlo, ha sido la manera de obligarme a escribir en el blog que llevo dias diciendo mañana y al final se me pasaba

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por el premio y muchas gracias por la mencion!! Intentare pasarlo en cuanto pueda, pero ultimamente entre los sorteos que tengo pendientes, el poco tiempo que tengo libre para el blog... no doy abasto :( Me encanta conocer un poco mas a la gente con estos premios, como saber el nombre del blog de donde viene que no lo imaginaba. Y lo de ganar cosas en los sorteos mola, estoy contigo :) un beso y buen comienzo de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta tu blog por eso lo puse en la lista, aunque luego vi que te pasabas de 100 seguidores jajaja tranquila supongo que no es obligatorio participar, no tenia ni idea de como funciona esto pero si quieres contestar y así también te conocemos un poco más a tí :)

      Eliminar
  4. Muchas gracias!!!!!! Que ilusión , intentare constestar lo antes posible

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. perfecto mamá molona ;) así te conocemos un poco más y seguimos la cadena para conocer nuevos blogs!

      Eliminar
  5. Hola, Alba!
    Muchas gracias por la nominación (¡y por pasearte por nuestro blog!). Aunque la verdad es que creo que somos demasiado tímidos para contestar todas esas preguntas en el blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. m'agrada el blog pero cap problema suposo que no és obligatori el questionari, però m'agradaria saber més de "vosaltres" i qui sap si alguna vegada ens creuem per algún carrer de Tetouan!

      Eliminar
  6. M'ha encantat la teva nominació, però més llegir l'entrevista!!!! Ja et vaig dir que m'encantava com havies deixat el bloc, és molt net i endreçat, t'animo a seguir en aquesta línia!!! Per cert que t'ha d'arribar un tuit... proposta!! :)

    ResponderEliminar
  7. Por fiiiinnnn me paso a darte las gracias por el premio!!! Qué ilusión que hayas pensado en mí de verdad pq últimamente no puedo con la vida y menos todavía con la vida 2.0 y es muy grande que todavía alguien se acuerde de tu blog ,)
    Me ha encantado leer tus respuestas y saber más sobre ti ¡hihi!

    Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta mucho tu blog no podia ser que no estuvieras en mi lista ;) Tomate tu tiempo, esperaremos que vuelvas a publicar cuando puedas, y disfruta de Alexandra que seguro que ya esta muy grande! un beso!

      Eliminar