domingo, 8 de marzo de 2015

Juguetes y juegos en árabe

Yassin empezó en octubre de 2014 las clases de árabe en el "Projecte Alif" de la Associació Al Madaa-Horitzons.

Aunque me parece que son pocas horas para aprender, las maestras están viendo progresos, y en casa tendría que practicar más pero parece que PapáMoruno sigue sin hablarle mucho en su lengua materna...

Así que hace un tiempo empecé a buscar juguetes y materiales con los que poder aprender la religión, la cultura y sobretodo la lengua árabe y me di cuenta que en España y Catalunya apenas se venden estos tipos de objetos infantiles, mientras que por internet hay un montón de páginas francesas y americanas que tienen apartados de juguetes y libros bilingües para los niños y niñas musulmanes y de familias de origen árabe.
 
La otra opción es volver cargada de todos los que encuentre en Marruecos la próxima vez que vayamos, si podemos y si los encuentro.
 
Así que aquí dejo mi wishlist de juguetes y artículos para decorar la habitación que espero ir comprando para que Yassin y Naïf aprendan un poco más sobre sus orígenes mientras juegan:
 
 
Pequeños cubos de madera con letras, símbolos y palabras
 
La típica alfombra de espuma FOAM pero con las letras y los números en árabe
 

 

Encajes de letras de madera
 
 
 
Puzzle con forma de mezquita en la que suena el Adhan (llamada a la oración)
 
 
 
 

  Tarjetas de letras de educación Montessori
 
 
Yousuf y Aamina los muñecos que recitan Surah del Corán
 
 
 
Estos son mis preferidos pero la lista es larga... en próximos posts iré enseñando más objetos y juguetes para mis pequeños "moritos".
Espero que os haya gustado la selección, y si conocéis algún sitio donde encontrar estos y muchos más informadme...
 
 
 
 
OM YANA

2 comentarios: