viernes, 15 de julio de 2016

Desafio novasol y handbox: decoración vintage con chalkpaint

Hace un par de meses, pasaba un vecino por la calle con unos muebles viejos que iba a tirar, le dije que si no le importaba me los quedaría para restaurarlos, que con un poco de anticarcoma y una capa de pintura quedarían como nuevos y él me los dio encantado.




Así que allí estaban en el garaje, un cabecero y dos mesitas de noche, iba pensando como lo haría, y tenia claro que quería probar el chalkpaint en spray, porque no necesita imprimación y además queda un acabado especial, y eso de no tener que limpiar pinceles después del trabajo es lo mejor.

Me puse en contacto con las chicas de Handbox para pedirles consejo sobre el material y me dijeron que tenían un nuevo desafío de DIY con la marca de pinturas Novasol y que les pidiera los sprays que quisiera para mi proyecto... 

He de decir que el envió de la caja de sprays fue súper rápida, y que es muy adictivo, después de esta experiencia repetiremos seguro!




Estuve mirando la web y no tenía muy claro cuales pedir, tenia pensado pintar todo blanco roto pero luego mirando las tonalidades decidí coger también el turquesa pálido y el london grey (este pensaba que sería más gris pero tira a verdoso, la verdad que no me acaba de convencer, para lo que yo quería hubiera sido mejor combinar dos tonos de turquesa), pero había que experimentar así que toda la familia nos pusimos manos a la obra, si los niños también, eso del spray les encantó y nos pedían pintar graffitis, así que les dejamos "decorar" a su manera otra vieja mesita que teníamos en casa...
Empezamos por pintar las mesitas, como no nos poníamos de acuerdo de como hacerlo, #papamoruno y yo decidimos que cada uno pintaría la suya a su estilo y como más le gustara, a ver si adivináis de quien es cada una?





Él se decantó por dos colores, y yo tenia ganas de experimentar con formas, rayas y los 3 tonos... pienso que la mía es más divertida y original pero bueno juzgar vosotros mismos... 


Usé cinta de carrocero y washitape para crear las lineas en varios colores, estuvimos pintando en el patio por la tarde y con el calor la pintura se secaba muy rápido y enseguida podía hacer otra capa.



Los pomos y tiradores los pinté aprovechando un spray que tenia en casa, pero en novasol también tienen los de efecto cromado en plateado y dorado.




El cabecero nos dio más problemas, aún no hemos acabado, le faltan unos retoques, no siempre los proyectos salen como planeamos, la idea era pintarlo de turquesa y blanco y hacerle un estarcido con la palabra "salam" en árabe, una vez lo hicimos nos dimos cuenta que las flores de madera incrustada en el cabecero sobresalían en las letras y le daba una textura rara, así que tocó lijar y limpiar bien la pintura y cuando le dimos de nuevo otra capa de blanco, a pesar de tenerlo tapado todo el contorno que ya habíamos pintado de turquesa, en algunas partes se coló el polvo de pintura blanca y nos manchó lo que ya estaba pintado... y el problema es que el spray turquesa ya se nos había terminado... por eso que de momento lo dejamos con sus imperfecciones hasta que lo arreglemos que tampoco costará tanto...




El london grey era el color que no nos pegaba tanto con la decoración pero para aprovecharlo hemos pintado un viejo marco de un cuadro y con un cartón, un papel de regalo y unas cintas plateadas hemos improvisado un portafotos para decorar, donde colgar algún collar, fotos de los niños, etc




Pues ya veis todo lo que se puede hacer con el chalkpaint, es una manera fácil y cómoda de pintar, tiene base de agua por lo que es fácil de limpiar, no necesita imprimación y el spray huele muy bien (eso ya es cosa mía, que siempre me han gustado estos olores de pinturas jajajaja)

Si queréis ver todas las ideas de cosas que se pueden pintar con el pinty plus de chalk paint de Novasol podeis entrar a instagram y con el hashtag #desafiopintypluschalk veréis un montón de cosas originales que gente creativa ha hecho con sus propias manos y la ayuda del spray!





Pues así ha quedado nuestra habitación con la nueva decoración vintage, os gusta? Espero que si y que os animéis a probar este producto y a dar otra vida a esos muebles aburridos con solo una capa de spray parecerán otros!



Gracias a Handbox y Novasol por permitirme renovar mi habitación! Con ganas de seguir haciendo mas proyectos!
Hasta pronto!


Alba Farah

1 comentario:

  1. Qué bonito ha quedado es impresionante!!

    Por cierto, tengo un sorteo activo por si te interesa.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar