lunes, 24 de octubre de 2016

Experimentando con pintura fotoluminiscente (1)

Hace unas semanas, se pusieron en contacto conmigo el equipo de Pinturas Fotoluminiscentes, una empresa de Zaragoza especializada en la fabricación de pinturas, tintes y productos luminiscentes, es decir, que brillan en la oscuridad.

Me preguntaron que usos le daría yo y en ese momento se me ocurrieron un montón de ideas "brillantes" jejeje por eso este será el primero de varios posts, explicando los usos de sus materiales, voy a empezar por el que hemos probado primero: las TWINKLE, las primeras témperas que brillan en la oscuridad y que pueden usar los niños. Vienen en un pack de 5 colores flúor con base de agua y se pueden aplicar sobre madera, lienzo, paredes, etc, siempre que la superficie a pintar sea lo más blanca posible.

Para esta actividad se necesitan:

Materiales:
  • 2 lienzos blancos
  • 1 pack de pinturas flúor Twinkle
  • Pinceles
  • Washitape o cinta de carrocero
  • Agua
  • 2 niños con ganas de pintar

Opcionales: bata para no mancharse


Podéis ver en las fotos la concentración de los artistas Naïf y Yassin, dándolo todo en cada pincelada de color...

Lo primero que hicimos sobre el lienzo fue las iniciales de cada uno con washitape, para reservar las partes que no queríamos pintar.
Después solo se trata de pintar toda la superficie que queda descubierta con las temperas.


Dejamos secar durante un par de horas...




Y con la ayuda de un cutter retiramos las cintas para dejar al descubierto las partes blancas.
Tachán...  y este es el resultado, unos cuadros súper coloridos con sus letras hechas por ellos mismos para decorar su habitación!


Y para acabar la parte más importante, ver como brillan en la oscuridad, con mi teléfono móvil era imposible sacar fotos en la oscuridad sin flash, así que tuve que probar con la cámara réflex, pero en realidad el resultado en directo es más chulo que en foto! Es importante que a los cuadros les dé la luz el máximo de horas posibles durante el día para que luego estén más tiempo brillando en la oscuridad!


En la oscuridad se ve fatal pero es que no conseguía que se apreciara el efecto fosforito, tengo que hacer un curso de fotografía ya jajaja




Si queréis quedaros con la boca abierta como yo me quedé buscad el video del Hombre de Negro del programa el Hormiguero, que hizo un mural espectacular con su pintura fotoluminiscente!!

Podéis conocer más y mejor su trabajo y productos

en su Facebook aquí: FOTOLUMINISCENTE y su web www.fotoluminiscente.es.



Habrá más y mejor sobre estas pinturas en próximos posts! Hasta luego!

Alba Farah





No hay comentarios:

Publicar un comentario