lunes, 21 de noviembre de 2016

Mini álbum scrap navideño

Por fin ha llegado el día de enseñaros algo que tenia muchas ganas de hacer... un diario de navidad para guardar las fotos más especiales de estos días festivos!

En la feria Creativa compré material de temática navideña en la tienda Scrapshu aprovechando las ofertas con la idea de hacer las felicitaciones o un calendario de adviento de scrap.


Tenia todo ese material tan bonito pero no sabía muy bien por donde empezar, así que mirando el blog hop que organizó Anita y su mundo, lo vi claro, tenia que arriesgarme y hacer algo más complicado y con más trabajo, así que me puse manos a la obra e improvisando fui creando mi primer diario de navidad!




Tenia el álbum de cartón con 2 anillas y con 6 páginas a las que pegué papeles decorados por ambos lados. Luego entremedio fui añadiendo papeles y cartulinas con distintas medidas, para hacer un mini álbum desestructurado, también porque me gusta aprovechar las dos caras estampadas, a veces si el estampado es muy bonito me cuesta pegarlo y que no se vea...

Luego viene lo mejor, decorarlo, me lo paso tan bien combinando colores, formas y materiales!!


Detalles como chapas, brads... hacen que resalte la decoración!

Sobres que se pueden abrir y meter dentro tarjetas o fotos pequeñas...


También ha añadido algunos detalles de washitapes (no podía faltar)!




Si algún papel es mas liso se pueden poner las formas de los die-cuts con relieve para que destaquen más...


Como los papeles y decoraciones de cartón precortado (die-cuts) eran en inglés me gustaba la idea que algunas palabras fueran en catalán por eso he añadido etiquetas con letras con lo que celebramos: cagatió, innocent, cap d'any y reis mags!

Como es un diario de navidad la idea es poner las fotos de los días más importantes de estas fechas, primero la nochebuena, con la cena, el cagatió (tradición catalana de un tronco de madera que caga regalos a los niños), el papa Noel... luego el día de navidad, 25 de diciembre, en Cataluña también es festivo el día 26, es Sant Estve y se comen canelones, luego celebrar el 28 los inocentes haciendo bromas, y el último día especial del año es la noche de fin de año el 31 con la cena de gala para recibir el año nuevo 2017, finalmente la fecha estrella para la magia y los niños el 6 de enero cuando los reyes magos con su cabalgata traen los regalos!













La idea es poner alguna foto de esos días especiales en sus páginas y así tener un bonito recuerdo de estas vacaciones!

Quería hacer una tapa para guardar el álbum, aunque quería que las anillas fueran sujetas a él finalmente lo dejé simplemente dentro y se cierra con un lazo de tela con letras de "merry christmas" en verde y rojo, los colores predominantes de todo el álbum, junto al turquesa, el marrón craft, el negro y el blanco!






A parte de las formas precortadas de Shimelle, he añadido detalles, como un arbolito de madera en la portada, un papel estampado de etiquetas en el interior de la portada que compré en Barricada de Paper, unos pompones de hilo y etiquetas en las anillas.



Creo que para ser la primera vez que hago un proyecto tan difícil, y solo mirando tutoriales y blogs de scrap por internet no me ha quedado nada mal, de hecho estoy muy contenta con el resultado, me gusta mucho como me ha quedado porque lo he hecho con cariño y cuidando los pequeños detalles.

Ahora solo falta que llegue navidad y lo llenemos de recuerdos! Espero que os haya gustado!

Ho Ho HOOO!

Edito: aprovecho para presentar este álbum al reto de Paty de https://entrechocolateyscrap.blogspot.com.es/

AlbaFarah



6 comentarios:

  1. Me encanta. Yo no tengo esa capacidad de crear, a ver si en el blog pongo fotos del álbum que hemos hecho Paula y yo de Japón, pero vamos que es básico básico.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me encanta el scrap pero a mi manera, no entiendo de técnicas ni materiales pero bueno lo importante es hacer algo quede como quede! ya me enseñaras el de Japón!

      Eliminar
  2. Muy bonito!! Ahora a llenarlo de fotos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sii a ver si me porto bien y papa Noel me trae una instax porque como el álbum es mini también necesito fotos pequeñitas jajaja

      Eliminar
  3. Precioso álbum!!! Cada detalle se nota cuidado al máximo, me encanta!! Me sorprende que sea tu primer álbum, te quedó muy lindo!! Muchas gracias por participar en mi reto!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si es mi primer albúm, soy autodidacta en esto, más bien lo hago a mi rollo pero buscando inspiración :) así que me alegro que te guste! Muchas gracias por dejarme participar en el reto :)

      Eliminar