martes, 15 de noviembre de 2016

Transfer sobre madera

Hacía tiempo que quería probar la técnica del transfer, en realidad la había probado hace muchos años sobre tela con unos papeles especiales sobre los que fotocopias y luego planchas, pero últimamente había visto sobre madera y me parecía interesante los usos que se le puede dar en decoración.

La primera técnica que vi, es la de usar una cola especial que se aplica sobre la madera y en la que se pone el dibujo para que quede dibujado encima después de secarse tiene que retirarse el papel, pero es una manera no tan limpia, porque el papel mojado hace bolitas y no queda muy pulida la base sobre la que se ha aplicado el dibujo.

El otro día en el Salón creativa, pasé por el stand de MARCAR Y CREAR donde hacía demostración de un producto novedoso, un rotulador que con sólo una pasada transfiere el dibujo que quieras sobre madera, papel, arcilla, tela...

Era una maravilla ver como quedaba y lo rápido y fácil que parecía, así que me llevé uno para probar. Y hoy ha sido el día, tenía un encargo para el cumpleaños de una chica a la que me habían dicho que le gusta mucho el maquillaje y a la que querían regalar una cajita personalizada para meter dentro sus pinturas, labiales, brochas...

Primero hice el diseño por ordenador, con unas rosas y su nombre, luego he ido a la copistería a imprimir con tinta láser y con efecto espejo el diseño. Efecto espejo es que la impresión está al revés porque el papel se tiene que colocar con la parte del dibujo abajo, y en el caso de haber letras o números quedaría en sentido inverso y no podrían leerse.



Una vez tengo la caja y el diseño impreso, he cortado a la medida el trozo donde hay el dibujo a transferir, y lo he sujetado a la caja con washitape para que sea fácil pegar y despegar para comprobar que el dibujo va quedando correcto y no me dejo ningún trozo sin repasar.


He ido aplicando el rotulador por partes y con un palito de madera presionando sobre el papel para conseguir que se transfiera más uniformemente.



Y este es el resultado, la caja con el dibujo y las letras sobre la tapa, en la que se ve las vetas de la madera. Ha quedado muy bonita!



Espero que os haya gustado esta técnica! Yo ya voy a ir preparando mis regalitos de navidad personalizados, si queréis algún diseño en especial o tenéis una idea como esta que queréis regalar a alguien podéis enviarme un mensaje y lo hablamos! Espero que a Yolanda le guste cuando se la regalen sus compañeros de trabajo!

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario