lunes, 8 de mayo de 2017

Sukhi, alfombras de Marruecos

Hace unos días que vi por la red, que Sukhi, hacía un sorteo para bloggers de una de sus alfombras hechas a mano con bolitas de fieltro. No conocía la marca, así que entré por curiosidad y casualidad, y me enamoré de sus alfombras de Marruecos.

Son de colores neutros, hechas a mano y con nombre de mujeres, sus diseños sencillos hacen que queden bien en una casa rústica, de estilo nórdico o en ambientes eclécticos.

Os enseño a continuación las rectangulares, están hechas a mano en las cordilleras del Atlas, su origen proviene de las tribus de Beni Ouarain, estan elaboradas 100% con lana de oveja y se tarda aproximadamente unas 12 semanas en hacer una, imaginad como trabajan las artesanas para hacer estas maravillas.



Los modelos Aicha, Khadija y Naïma tienen un fino estampado geométrico con diamantes y zigzags grandes en marrón oscuro sobre fondo blanco natural, con un acabado en tonos blanco y negro con flecos.

El modelo Malika, contiene dibujos y símbolos bereberes, cada alfombra es única, verdaderas obras de arte...

Todas las alfombras se pueden encontrar en dos formatos, el rectangular y el redondo y en una gran variedad de tamaños y en dos tonos el claro y el gris.

En gris os muestro el modelo Amina, el único que es liso.

Son todas preciosas, ya sabéis la debilidad que tengo por Marruecos y su artesanía... si tuviera que escoger una sin duda... me quedaría con todas!! jajaja

Todas las imágenes son sacadas de su página web, esta última la he escogido como homenaje a las mujeres que las hacen, a la tradición que sigue generación tras generación gracias a las abuelas, madres e hijas que siguen haciendo maravillas artesanales para que podamos tener un pequeño paraíso bajo nuestros pies...



2 comentarios:

  1. Son geniales estas alfombras. Tengo unas ganas de tener una.. Lo malo es que a ver como me la traigo jajja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que te la traiga la suegra, en vez de babuchas jaajajjaa

      Eliminar