martes, 27 de febrero de 2018

Scraplift RootieScrap

A veces esto del scrap y el mixed media es una aventura... Febrero estaba a punto de acabar, ya había participado en algunos retos pero cada vez que veía el de PatyCakepops de Entre chocolate y scrap me entraba el gusanillo...

Este mes se trataba de hacer un scraplift de uno de los trabajos propuestos por las colaboradoras de su página, las "chocolatinas" y yo no paraba de mirar sus trabajos pensando en cual "copiar"... No me decidí hasta dos días antes de que acabara el plazo para presentar nuestro proyecto... y yo que soy así de sencilla escogí el más difícil: el patinete mixed media de RootieScrap!


Que locura... tenia mis viejos patines de 4 ruedas en el desván así que pensé que solo necesitaban un poco de imaginación y  con cuatro cosas, unos toques de pintura... tachánnn seria mágico! Pero no sabía yo que me iba a traer tanto trabajo!!


Primero limpié bien el patín, y le dí una capa de pintura chalk paint blanco en spray de Pinty Plus de Novasol.



Puse un poco de pasta de relieve con los stencil para darle texturas diferentes a la bota...


Después recopilé por casa florecitas de tela y papel, maderitas y fieltro con formas, piezas de puzzle, stickers en relieve, trozos de tela, botones... y fui haciendo la composición y pegándolas con silicona caliente. 


Un poco más de pintura blanca para cubrir la base de los objetos y así poder pintar encima con las pinturas acrílicas pasteles de Martha Stewart y el chalk de Amelie Orita.





He usado tinta izink de Aladine negra y algunos sellos para decorar las ruedas y el freno delantero, y también algún toque por el patín.




Luego un lazo azul para ponerle como cordones...


Con unos abecedarios minis he puesto la frase: "Skate or die".



Y en vez de perlas, unos brillantes rosas y unos enamels en las ruedas.


Y aunque aún se está secando tengo que hacerle ya las fotos para el reto... (un secretito: solo he decorado el lado que se vé porque no tenía más tiempo jejeje)
Espero que os guste el resultado y que me haya copiado bien de Rut, que de eso trataba el scraplift no? La verdad que me he divertido mucho haciéndolo, ha sido todo un reto para mi y me ha encantado experimentar con esta técnica del mixed media donde todo vale para un resultado así de bonito al final. 





Esos viejos patines que me trajeron los Reyes Magos en Cádiz cuando era pequeña y que tenía abandonados en el trastero ahora tienen una nueva vida llena de color y son súper decorativos! Ahora es un recuerdo mucho más bonito que guardar...





Espero que el día vaya sobre ruedas! Hasta la próxima!

Edito** También presento este proyecto al #retosdesvaneros del blog Fabrica de artesania si Rebeca lo acepta puesto que he usado más colores pastel que los de la paleta que ella ha propuesto... 

 

6 comentarios:

  1. Sencillamente no tengo palabras!!! Preciosísimo!!! Muchas gracias por participar en mi reto guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que el patinete original es impresionante! me encantó la idea de Rut y lo pasé genial haciendo el mio :D

      Eliminar
  2. Un scraplift impresionante. Ese patín te ha quedado genial. La verdad es que yo ya conocía desde hace tiempo ese patinete de Ruth, y no es algo que se olvide, pero tú has logrado imitarlo perfectamente, adaptándolo a tu estilo y a tus materiales. La verdad es que lo de la paleta de colores está siendo complicado para todas, según veo, así que tendré que valorar esa dificultad para no excluir a nadie en el sorteo, supongo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. normalmente no participo en retos que tienen paletas de colores porque me confunde un poco... incluso veo los tonos diferentes si los miro en el móvil o en el ordenador, en todo caso por eso edité la entrada, por si sirve participar también en tu reto... si no pues no pasa nada! :)

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. si la verdad que cuando vi el original de Rut me enamoré de la idea... y me encanta como ha quedado el mio!

      Eliminar