No hay nada más cómodo para llevar las cosas a la playa o la piscina que una tote bag, y quería una original y única, así que me puse manos a la obra para hacer una veraniega y de paso presentarla al concurso de Creavea.
Busqué inspiración en los batiks hindúes, en los maxi pareos que tan de moda están con sus estampados de elefantes y los mandalas, igual no puedo irme de viaje a la India pero puedo tener un trocito de ella en mi bolsa!
Estos son los materiales que he usado:
-totebag de tela 100% reciclada
-pinturas temperas twinkle de Fotoluminiscente
-stencil mandala
-sellos y tinta Stampo Scrap de Aladine
-cinta de borlas
-pegamento para tejidos.
Además la sorpresa está en los mandalas de colores flúor, que también me recuerdan a las fiestas Holy de polvo de colores brillantes,y además se iluminan en la oscuridad ya que están pintados con las temperas twinkle de fotoluminiscente!
Pues para que veáis el paso a paso os dejo con las fotos del proceso.
Primero, dentro de la bolsa se coloca una cartulina para que la tela no haga arrugas y no se manche la parte de atrás.
Se coloca el stencil y con un pincel se va dando toques para que la pintura llegue a todos los agujeritos de la plantilla.
Para hacer el estampado de elefantes y formas étnicas, primero unté el sello con la pintura que brilla en la oscuridad y luego sobre la forma azul, con tinta negra estampé de nuevo el sello para que el dibujo quedara definido.
Los sellos los podéis encontrar en Creavea, es el Kit de sellos Stampo Scrap - Ethnic de 22 unidades
de Aladine y valen 10,95 €.
Para acabar de darle un toque más colorido, añadí una tira de borlas que pegué con cola para tejidos.
Para que se pegara bien lo sujeté con pinzas hasta que estuvo seco.
Finalmente con un rotulador edding dorado dibujé unas rayitas alrededor de los dibujos y de todo el contorno de la bolsa.
Y aquí veis el resultado acabado y brillando en la oscuridad!
Yo ya tengo la bolsa, el pareo y las gafas de sol preparadas! Me encanta como ha quedado, y a vosotros os gusta la idea?