Este año Ikea, celebra su 20 cumpleaños en España, fue todo un acontecimiento por esa época tener al alcance muebles de diseño baratos y de estilo nórdico en nuestro país y pronto se ganaron nuestro corazoncito, con los lapices gratis, las albóndigas y el salmón, y enseñándonos que un nórdico abriga más que 4 mantas, ahora hasta sabemos pronunciar palabras en sueco como dice su anuncio...
Por este motivo durante una semana ha abierto unas pop up stores, las Tienditas Ikea en el corazón de Madrid y en el barrio del Born de Barcelona (la Botigueta).
El martes 25 de octubre, cuando fui yo, estaba lloviendo en Barcelona y por suerte no había cola, me contaron que los primeros días fue una locura, como el aforo es de solo 55 personas la gente tenia que esperarse mucho tiempo para entrar.
Si sois fans de Ikea todabía estais a tiempo de visitarla hasta el dia 29, no se cumplen 20 años todos los días...
Antes de la famosa Marie Kondo en Ikea ya nos enseñaron a ordenar...
Esta pieza que nadie conocía hasta que no compró su primer mueble para montar en casa... ahora tenemos una gran colección en nuestra caja de herramientas...
Esa mania compulsiva de llevarte alguna vela cuando vas a ikea, no me digáis que no os ha pasado nunca?
Primero me di una vuelta por la tiendita, en la que pusieron a la venta una colección de edicion limitada, inspirada en materiales naturales y antiguos, con objetos que parecen de nuestras abuelas (teteras, sacos, rafia...) jarrones artesanales de cristal soplado, telas de fibras naturales...
Algo que para mi gusto se va un poco del concepto de modernidad y colorido que tenemos de Ikea, y que quizas para muchos pudo ser una decepción si hicieron largas colas para entrar...
Pero yo tenia muy claro que me llevaría la tetera de porcelana cerámica que me parecía muy vintage y como me encanta tomar té la voy a usar seguro.
El único objeto más colorido y moderno era este reloj rojo, muy parecido a uno grande que sacaron hace años!
Durante cada dia se organizan talleres con bloggeros de Handbox, y yo pude asistir al de Javi de Yonolotiraria a las 12h.
El taller titulado "3 malmas 3 técnicas" os lo voy a explicar paso a paso, para que veáis que fácil es transformar un espejo de Ikea que todos tenemos en casa y darle un toque único.
1. Técnica envejecido con chalk Paint
- Pintamos una capa de pintura chalk Paint en mi caso el color "Sal de Ibiza" de la Pajarita sobre el marco de un espejo y dejamos secar.
- Una vez seco la primera capa, pintamos otra pero sin llegar a cubrir toda la superficie en un color distinto, yo con el tono "Piel de mar" y dejamos secar.
- Cuando esta todo seco con una lija fina le damos unas pequeñas rascadas para dar el aspecto desgastado y envejecido, y sale el color del fondo oscuro del marco.
2. Decoración rustica con palitos
- Cortamos las puntas de los palitos de madera (se pueden comprar en la farmacia)
-Vamos haciendo la composición sobre el marco y cortando a diferentes medidas para dar un efecto parquet.
- Por último usamos el barniz con betún de judea (cera oscura de la Pajarita) para oscurecer las maderitas, la aplicamos usando un papel o trapo y frotando sobre las maderitas.
3. Marmolado
- En una cubeta ponemos agua, y vertimos unas gotas de pintauñas y removemos.
- Precintamos el espejo con cinta de carrocero y sumergimos el marco en la mezcla de colores.
- Retiramos el marco con cuidado y secamos.
Y aquí están los tres marquitos tuneados en el taller exprés, porque mira que hemos sudado entre el calor y la presión de acabar en una hora...
Pero para compensarlo nos trajeron un pica pica riquísimo, con tostaditas de salmón, patatas fritas, rollitos de canela, mini perritos...
Y hasta aquí la crónica del taller... y con ganas de hacer más. Un placer volver a coincidir con Javi y aprender nuevas técnicas.
Habéis visitado la tiendita? que os ha parecido? esperamos celebrar 20 años más con Ikea...
Un saludo.
AlbaFarah
Muy bueno tu reportaje. Muchas gracias.
ResponderEliminar