jueves, 18 de mayo de 2017

Mesas pintadas con chalk

Seguro que muchos de vosotros habéis oído hablar o habéis usado ya la pintura chalk paint que tanto se ha puesto de moda hace un tiempo. Yo desde que la usé por primera vez me he vuelto adicta a ella!

Hoy os vengo a enseñar como he cambiado el aspecto de las mesas del patio con solo una capa de Versante Maat, la pintura que sirve para exteriores y lugares húmedos como la cocina o el baño.

Me tocó un lote de Autentico hace unos meses en un sorteo de Crea Decora Recicla junto a BLOG GIRLS 2.0. Pude escoger entre la gran gama de productos que tienen y me decidí por el color Azul Escandinavo, una especie de gris azulado suave muy bonito.



Así eran antes del gran cambio, las habíamos teñido el verano pasado en ese color marrón, pero yo la manché pintando sobre ella con spray, a parte de pasar todo el invierno fuera, dándole el sol, cayéndole la lluvia y el polvo encima, estaban hechas polvo!


Primero desmontamos las mesas y las lijamos en profundidad, aunque la chalkpaint puede aplicarse sobre cualquier superficie que contenga pintura, tinte o barniz, hemos querido darles una buena limpieza a fondo antes de pintarlas para que así nos dure más y el resultado sea mucho mejor.



Así que con la lija mis peques ayudantes dejaron la madera lista para la pintura!



Al ser tan espesa ha bastado con dar una sola capa a toda la superficie de la mesa.


Una vez seca la he encerado con la cera Clean para protegerla y hacerla repelente al agua ya que estará a la intemperie y así alargaremos su uso.



También le hemos añadido unos protectores en las patas, para que la madera no esté en contacto directo con el suelo, ni rascarlo cuando la movemos en el patio y una vez todas las piezas estuvieron secas las montamos de nuevo.



Ya tenemos una parte del patio lista para el verano y las cenitas al fresco... Este es el resultado, a mi me encanta, le da un toque muy diferente, ya que siempre habían sido mesas oscuras de estilo rústico, y ahora tienen un aspecto vintage y romántico, a juego con los cojines de las sillas, de tonos grises y estampados distintos parece que estamos en otro patio diferente!






Vosotros ya tenéis los balcones, terrazas y patios listos? Tendremos que preparar una cena de inauguración del verano muy pronto para poder estrenarlas! Espero que os haya gustado el cambio! 



2 comentarios:

  1. Te ha quedado genial!!Me has recordado que tengo que hacer algo con la mia, que más o menos cmo la tuya antes!! A nosotros en verano nos encanta cenar en la terraza :-)

    ResponderEliminar
  2. Genial el cambio, que suerte que te tocara el sorteo. Yo nunca tuve suerte con los premios jajaja. Me alegra ver post de tu blog un saludo

    ResponderEliminar