viernes, 21 de octubre de 2016

Mi primer snail mail (flipbook)

Llevo unas semanas bastante creativas, experimentando con técnicas y materiales nuevos, es por eso que dando una vuelta por blogs de scrapbooking, encontré el Snail Mail, o traducido sería el correo caracol, o lento, dicho en otras palabras que se usan también en este mundillo: el "correo bonito".

Se trata de enviar cartas de toda la vida por correo postal pero haciéndolas con técnicas de scrap, hay páginas donde puedes apuntar tu dirección y aleatoriamente recibes una dirección a la que mandar y alguien te manda a ti, los destinatarios son los "penpals". De momento yo estoy experimentando, no creo que vaya a mandar nada, pero me parece algo muy bonito para regalar a alguien especial, porque es original, hecho a mano y puedes imaginar y crear lo que quieras!

Yo he hecho un tríptico, creo que lo llaman un flipbook, usando cartulinas estampadas, washitapes, pegatinas, sellos, hilos...




Al abrir la tarjeta, hay un punto de libro, en el centro un bloc de notas y un lápiz y un sobre pequeñito que es donde iría la carta escrita que quisiéramos enviar.



Algunas de las pegatinas que he usado son recicladas de la agenda Mr.Wonderful 2013-2014 que me sobraron!


Aunque no sabia muy bien por donde empezar, la verdad que me ha gustado mucho como ha quedado la combinación de colores y estampados!


El lápiz no es del ikea, jajaja


Dentro del sobrecito, podemos escribir y doblar la carta que mandaremos, o poner algún regalito pequeño!


Un mini bloc de notas donde apuntar las direcciones de nuestros "penpals"!


Y nada más, para las que entendéis de scrap, podéis corregirme y enseñarme sobre el tema que vosotras sois las profesionales, y un consejo para las que como yo, simplemente os dejáis llevar por la creatividad, sin saber nombres de técnicas, ni de marcas, ni de materiales pues seguid haciéndolo a vuestra manera, que también salen cosas muy bonitas!

Alba Farah

6 comentarios:

  1. Alba, es genial!!! una lástima que no lo vayas a enviar, porque es precioso
    Mil besos y muchas gracias por participar en los retos de YoY Scrap!!
    Cris

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya que alegría recibir los primeros comentarios, soy novata en esto, y estoy aprendiendo a través de lo que veo por blogs así que me anima a seguir probando, para ser el primero me lo quedaré de recuerdo y si me animo ya voy a enviar mas adelante, cuando haya cogido experiencia jajaja

      Eliminar
  2. Qué cucada de flip book, Alba!!! Y puedes estar bien tranquila, puedes enviarlo con todo el convencimiento de que te quedó bien bonito :)
    Muchas gracias por participar en el reto de YoY Scrap!
    Besitos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por los ánimos, me alegra mucho que por ser el primero no haya quedado tan mal, y más aprendiendo de manera autodidacta visitando blogs bonitos como el vuestro, seguro que este será el primero de muchos!

      Eliminar
  3. ¡¡Alba!! Me flipa cómo te ha quedado. Es súper original y muy,muy bonito. ¡Muchísimas gracias por participar en el reto de YoY y mucha suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vaya que alegría que os guste, para ser el primero no esta tan mal no? y también la primera vez que participo en un reto de estos... gracias por tu visita!

      Eliminar