lunes, 3 de octubre de 2016

Taller opitec Barcelona

El sábado 1 de octubre tenía planazo bloguero, gracias a la invitación de HandBox y Opitec para asistir al taller simultáneo Barcelona-Madrid de la mano de Azucarillos de colores y Javi de Yonolotiraria.

En la terraza de la oficina de Opitec en España, con un buen día, buena compañía y los mejores materiales 10 blogueras nos pusimos manos a la obra para hacer unos carteles preciosos.






Primer paso: coger un listón de madera de pino, marcar  las medidas a ojo de buen cubero, y serrucho en mano, sudando la gota gorda hasta que no le cogíamos el truquillo, Javi nos enseñaba como hacerlo de manera fácil sólo con la fricción de la hoja de la Sierra con la madera... pero yo aún tengo agujetas en los brazos jejeje




Segundo paso: pensar la frase que pondríamos sobre las tabletas de madera, teníamos de modelo el "keep calm and DIY" pero como buenos diyers ( que no DJs) teníamos un montón de abecedarios para recortar y formar nuestras propias frases.
Yo me decanté por una frase en árabe "Marhaba fe dar dielna" que significa Bienvenidos a nuestra casa, suerte que no hice un lettering con caligrafía árabe sino todabia estaría recortando jejeje



Tercer paso: escoger el color de chalk paint con el que pintar, yo me decanté por el azul índigo y el blanco, que son colores que me recuerdan a Chefchaouen, y casualidad que iba vestida de azul y Javi me sacó una foto de lo mas original por conjuntar ropa y spray!



Cuarto Paso: pintar las maderas, yo decidí dejar dos con el fondo de madera natural y otras dos con los colores blancos y azules, para adornar le añadí unas estrellas y unas líneas. Un bricoconsejo muy útil es pintar dentro de una caja, asi el polvo del spray no se esparce y ensuciamos menos el taller o lugar donde estemos usando la pintura. Y recordad hacerlo en lugares ventilados!



Quinto paso: una vez seco, ya podemos retirar las letras adhesivas y darle una capa de cera incolora para proteger la pintura y la madera, es tan fácil como untar un poco en un trapo y pasarla por la superficie, y para terminar clavar las maderas a otro listón , cuidads con clavos y martillos, los dedos están en peligro jejeje 
Yo le añadí una casita encima, porque el concepto que quería darle se casa con laa líneas de los cartelitos no se acabaron de entender, y la verdad que me gusta el resultado!




Ya veis que fácil y que bonito es el resultado, pero mucho mejor se ven todos los carteles juntos, con tanto colorido y cada uno con su frase personalizada, en la foto podéis ver las creaciones de @itzidreams @patchcreu @unamamicrafter @secretsvintage @doit_cool  @albamoliiina @blanca_bepunt....



Tenía ganas de volver al blog con algo interesante , y la verdad que fue un taller genial, con muy buen rollo, muy buen ambiente  y muy buena gente, quiero agradecer a Phillip y a Javi por lo bien que lo pasamos, chicos sois geniales, así que para acabar foto de grupo y espero que esté sea el primer de muchos talleres juntos!



2 comentarios:

  1. m'ho apunto per fer-ho un dia!!!! merci per explicar-ho tan bé :)

    ResponderEliminar
  2. Me encantó coincidir con gente tan bonita!!!!Nos vemos en breve!!!

    ResponderEliminar