lunes, 19 de diciembre de 2016

Taller estrellas Ikea

El domingo 11 de diciembre, estuve en uno de los talleres que Javi de Yonolotiraría hizo en Ikea Sabadell. Me encantan los talleres que hace porque son muy sencillos pero el resultado siempre queda muy original!






El taller consistía en construir una estrella decorativa XL, aprovechando maderas de los somieres de camas de Ikea decoradas con papeles de envolver regalos. Javi traía un par de estrellas de muestra, con tonos negros y blancos quedan muy bonitas!

Este es el material que necesitamos:

  • 5 tablas de somier
  • tijeras
  • lija
  • cola blanca
  • pincel
  • papel de regalo
  • tornillos
  • atornillador a batería o manual


Aunque había papeles con estampados navideños como Papa Noel, o estrellas en colores típicos rojos y verdes yo me decidí por un papel muy minimalista con un estampado geométrico en color verde, rosa, blanco y negro, muy nórdico y pensando en que me gustaría usar la estrella como decoración todo el año y no sólo durante las fiestas.


En primer lugar cortamos las cintas que unen las lamas del somier, solo necesitamos 5 maderas.


Cortamos cinco tiras de papel de la anchura de las lamas.



Por el lado contrario de las cintas, hacemos unos zig-zag de cola blanca....


que luego esparcimos bien con la ayuda de un pincel por toda la superficie de la lama.



 Una vez pegadas y secas, retiramos el sobrante de los lados con una lija, rascando el papel suavemente de dentro hacía afuera en los cantos de la madera.


Ahora sobre la mesa formamos la estrella y vamos atornillando un tornillo en cada extremo para que se junten las dos maderas de cada una de las cinco puntas.


Yo lo intenté con el atornillador de batería pero me costaba mucho más que con el manual, así que puse los tornillos a mano, tenéis que pensar que la madera de lama es muy resistente!

Y este es el resultado:


Sólo faltaría darle una capa de cola mezclada con agua (el engrudo de art-attack) para proteger el papel... Como podéis ver es un trabajo muy simple pero que puede decorar cualquier espacio y quedar muy vistoso depende del papel que usemos, también se puede dejar de madera natural o pintarlo con el color que nos guste o que combine con nuestra decoración.

Ahora os dejo algunas fotos que me hizo Javi durante el taller, me pilló móvil en mano mientras compartía fotos en Instagram y me hizo una foto con mis compañeras de taller Mari de Patchcreu y Myriam de Nunavuk.




Después del taller me fui a comer para recuperar fuerzas y a hacer unas compritas aprovechando el descuento de 5€ que nos dieron en el taller de Ikea Family!



Ya veis un domingo de lo más entretenido! Y ahora para que veáis como queda en casa la estrella formando parte de la decoración navideña, con el centro de mesa y unas lucecitas, me encanta es tan relajante!!



Os animáis a hacer una estrella gigante para decorar? Yo ya tengo ganas de hacer otra para la habitación de los niños!

Espero que os haya gustado!
Un saludo

Alba Farah


No hay comentarios:

Publicar un comentario