jueves, 10 de noviembre de 2016

El taller de mis sueños: 20 cosas de ikea para celebrar sus 20 años

Hoy vengo con un post muy pinterest, pues como estoy en plena operación trastero vacío, para convertirlo en mi taller he escogido 20 cosas de Ikea que me gustaría usar para el diseño de mi espacio creativo, 20 cosas para celebrar los #20añosjuntos que llevamos desde que Ikea llegó a España.

Después de muchas horas mirando la web y pensando que básicos necesito he escogido muebles, objetos de decoración y demás materiales para que mi trastero sea el más bonito del barrio jejeje

El trastero es pequeño y oscuro, a dos aguas y con unas bigas de hormigón, que vamos a pintar todo en blanco para dar sensación de espacio, amplitud y luz a la zona de trabajo.
El suelo lo quiero de azulejos que imitan la madera, en un tono gris claro.

Necesito una gran superficie, así que haremos una mesa con 4 tableros de pino de 3 metros y usaremos dos caballetes blancos que tienen estantes abajo para poder guardar algunas cosas. También necesito dos taburetes para los niños porque aunque será mi espacio, estoy segura que van a querer estar allí muchas veces. La cajonera para ordenar papeles y materiales, con ruedas para mover por debajo de la mesa y un protector para poner debajo del pc.





1. FINNVARD Caballete con balda, blanco € 29  / ud
2. MARIUS Taburete, blanco € 3,99  / ud
3. HELMER Cajonera con ruedas, blanco € 34,99  / ud
4. SKRUTT Protector de escritorio, blanco € 2,99  / ud


La pizarra imantada negra me encanta porque en ella podré escribir y colgar notas, en la estantería blanca colocaré algunos dibujos enmarcados o fotos que me inspiren, el corcho para llenarlo de post-it con ideas y la carpeta para tener ordenados los papeles o incluso se puede usar para colgar alguna lámina bonita.




5. LUNS Pizarra imantada, negro € 17,99 / ud
6. MOSSLANDA Estante para cuadros, blanco € 9,99  / ud
7. VÄGGIS Tablón de anuncios, blanco € 5,99  / ud
8. VÄLBEKANTPortapapeles, negro € 4,99  / ud


La estantería ya la tengo llena ahora del material de mis manualidades, como en el trastero hay  otras dos tengo mucho sitio donde guardar cosas, el sujetalibros lo voy a tunear como es una letra B de blog escribiendo en él "elblogdeomyana" y la cesta y la cajonera para guardar material pequeño como sellos, tintas, punchs, cintas...




9. ALBERT Estantería, pino madera conífera € 9,99  / ud
10. BUSBASSE Sujetalibros, blanco € 3,99  / ud
11. RISATORP Cesta, blanco € 9,99  / ud
12. MOPPE Minicómoda, contrachapado abedul € 19,99  / ud

La papelera puede usarse para tener ordenados los papeles de regalo, los forros de libros... el maniquí que tengo desde que estudiaba artístico; está decapitado el pobre, así que hay que arreglarlo o transformarlo en una lámpara con una bombilla por cabeza, las etiquetas con números para ordenar cajas y los washis... bueno eso es obsesión ya!





13.FNISS Cubo de basura, negro  €0,99  / ud 
14. GESTALTA Maniquí, natural € 6,99  / ud
15. HISTORISK Etiquetas regalo, número € 0,99  / 10 unidades
16. VINTER 2016 Rollo cinta adhesiva, negro, natural € 3,99  / 3 unidades

En un trastero sin ventanas, es necesaria la luz artificial, creo que un foco sobre la mesa y el riel que colocaré sobre la biga central será suficiente para trabajar. El revistero puede servir para tener ordenados los papeles de scrap o algunos libros de manualidades, todo tiene que tener su lugar así que unos pequeños contenedores de plástico irán sobre el palet que colocaré a la pared para tener a mano lo más necesario, como pegamentos, tijeras... Y para acabar el salvamanteles porque la mesa será de madera natural y no quiero que mi tacita de té deje la marca sobre ella.



17. HEKTAR Focus de paret/amb pinça, blanc € 14,99  / u.
18. KVISSLE Revistero de pared, blanco € 16,99  / ud
19. PLUGGIS Contenedor+riel, jgo de 7, blanco € 9,99  / ud
20. LJUDA Estovalles individuals, ratlles, negre/blanc € 0,99  / u


Que os parece? Muy nórdico no? Yo no es que sea muy ordenada y limpia para tener tanto minimalismo y blanco, pero creo que en un espacio creativo cuanto menos distracciones tengas, más puedes experimentar y dejarte llevar, y así crear cosas llenas de color...

Me ha encantado planear todo lo que quiero en el trastero-taller de mis sueños, ahora solo falta hacerlo realidad, de momento sigo sacando viejos recuerdos y trastos y tirando cosas que no sirven después de tanto tiempo almacenados allí, espero en unos meses poderos enseñar como ha quedado! Si los señores de Ikea me mandan una tarjeta regalo, o alguien quiere colaborar con la pintura de la pared o los azulejos del suelo estaré encantada jajaja Bueno dejo el blog un rato y sigo vaciando el trastero!

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario