miércoles, 30 de noviembre de 2016

Regalos solidarios


Hace dos años escribí un post con regalos solidarios de cara a las fiestas navideñas que tenemos a la vuelta de la esquina, podéis verlos en el enlace REGALOS SOLIDARIOS 2014 y he estado buscando iniciativas y proyectos que tengan que ver con la solidaridad hacia los más pequeños, regalos que les podemos hacer a nuestros niños para ayudar a otros niños, hay tres propuestas pero si conocéis otras y queréis hacerme llegar la información estaré encantada de añadirla... estas navidades compra regalos solidarios y así harás feliz a más gente!

BABY PELONES

Estos  muñecos sin pelo, que llevan un pañuelo en su cabeza están fabricados por la empresa de muñecas Arias. Es una iniciativa de juega terapia, una organización que pretende hacer más llevadera la estancia de niños con cáncer en los hospitales a través del juego y su lema es "la quimio, jugando, se pasa volando".
Con la compra de un Babypelón, los 11'95€ del importe se van íntegramente al proyecto, gracias a la campaña "Los muñecos más bonitos y valientes del mundo" que han llevado a cabo personajes famosos del mundo de la música, del cine, de la moda, la televisión diseñando los pañuelos de los muñecos y dando visibilidad a esta realidad, jugando con los pelones podemos explicar a nuestros hijos la enfermedad.


1MOTIVOMILRAZONES

Conocí esta iniciativa de 1 motivo mil razones a través de Instagram donde la mama y el papa de Mateo, que murió de leucemia a los 8 meses han querido dedicarle su proyecto y recaudar dinero para la Fundación Josep Carreras contra la leucemia, cuyo lema es "Hasta que la curemos, no pararemos".
En su página web venden camisetas, bodys, muselinas, pulseras y chupetes con las letras Happy Man que es como llamaban a su pequeño.
Seguro que a quien le regalemos algo de esto también será muy happy de recibirlo!




EL PIRATA OCTAVI

Octavi es un niño que tiene el pie amputado, ya que nació con aplasia de tibia, una malformación que hace que le falten los huesos que conectan la tíbia con el tobillo.
Sus padres han editado 2000 copias de un cuento sobre un pirata que tiene una pata de palo, para poder pagar los gastos de su operación en Inglaterra, pero tendrá que cambiarla cada 6 meses porque se le quedará pequeña.
Un libro solidario, donde los niños escucharan historias mágicas de piratas, y además ayudaremos a Octavi.




Además como siempre hay las campañas de Unicef, con sus regalos azules, el euro por cada peluche vendido en Ikea, los boligrafos de  un juguete una ilusión...
No hay nada mejor que pensar en los demás y más en estas fechas especiales, regala solidaridad!

Un saludo

Alba Farah

No hay comentarios:

Publicar un comentario