domingo, 29 de octubre de 2017

Otoño mágico

Se acaba el mes de octubre y no tenia tiempo de hacer tantos retos, por eso esta vez he hecho un proyecto que me sirve para dos de ellos. 

El mundo de Lolita propone la temática Otoño mágico y si usas alguno de sus productos tienes 10 puntos más en la participación y por otra parte desde MP manualidades & papeleria se reta a hacer un trabajo que contenga hojas de árbol (troqueladas, pintadas...), perlitas y alguno de estos colores: marrón, rojo, naranja y amarillo.


He usado un stencil de Amelie que compré en Creativa el año pasado en el stand de "el mundo de lolita", y unas hojas de papel de MP.

Las pinturas gouache me sorprende que después de tantos años sigan bien, pues las tenia guardadas desde que estudiaba el bachillerato artístico y han pasado muchos años, son de la marca Carré d'As ni si quiera sé si existe todavía!


En primer lugar he usado una pasta acrílica para el efecto relieve del stencil. Quería acelerar su secado usando la pistola de calor pero me di cuenta que el relieve se hinchaba y aparecían unas burbujas así que lo dejé secar durante 24 horas antes de pintar encima.




He usado los colores rojo, amarillo y marrones bastante diluidos con agua para dar un efecto de falsa acuarela. La paleta de plástico es de la marca plascolor, también de MP.




Después he hecho la composición con los elementos decorativos, las hojas de papel, las pegatinas, recortes de papeles, letras, maderitas...

Me encantaron están letras que parecen los antiguos sellos de lacre que se usaban para cerrar las cartas!




He pegado cada parte en su sitio, para los papeles he usado la barra de pegamento de MP, para otras zonas cola blanca y para el relieve cinta de doble cara.



Finalmente he añadido algunas perlas y brillantitos, que era uno de los requisitos del reto de MP. 



La mini pinza de madera servirá para aguantar la foto del layout, así se puede cambiar cuando quieras!



El resultado final pueda que parezca que queda un poco recargado, pero creo que da un aspecto muy rústico y que refleja el tema de "otoño mágico" con las elementos tan característicos de esta temporada como son las setas, las hojas secas y ese bonito caracol que escogió mi hijo pequeño!
















Espero que os haya gustado mi LO, en este he experimentado con nuevas técnicas y materiales. Mientras seguimos esperando que llegue el tiempo que parezca otoño de verdad...

Hasta la próxima!

2 comentarios:

  1. Me encanta como te ha quedado!! Yo no lo veo recargado, pues en el lado derecho está bastante despejado y eso le deja "respirar" a todo el conjunto. A parte de que la idea de la pinza me parece estupenda, porque así cuando te cansas de ver una foto pones otra diferente :-) Espero que ganes el reto porque de verdad que es muy bonito el LO que has hecho. Besos wpetona

    ResponderEliminar
  2. no gané el reto pero me dieron unos regalitos por participar así que yo encantada con el resultado!

    ResponderEliminar